Mariam Habach: Miss Universo 2016 y la era Trump

0
7019
Mariam Habach Foto: Bong Tan/Missosology.Org

Los argumentos mostrado en la última entrevista de Venevisión a Mariam Habach, podrían sonar como lamentos de un perdedor pero enfrentémoslo, ella tiene un punto, Venezuela lo hizo muy bien durante la era Trump. Cuando Donald comenzó con Miss Universo, la ganadora fue Venezolana y fue durante su régimen que este país consiguió el antes pensado imposible “back to back”.

Mariam Habach
Las piernas kilométricas de Mariam Habach fueron un espectáculo, ella se ganó el afecto de millones de filipinos por su gracia y belleza pero los jueces pensaron que ella no era suficiente para clasificar en el top 13.

Con respecto a la explicación del por qué no clasificó dentro del top 13, Mariam está en lo correcto al decir que somos testigos del nacimiento de una nueva era en Miss Universo, la alarma resuena para el país sudamericano pues podría significar daños al estatus de súper potencia en certámenes de Venezuela y podría forzar al Zar de la Belleza, Osmel Souza a reformular su estrategia.

Mariam Habach
Ella rindió tributo a Yemayá, la diosa santera de los océanos, el traje de fantasía fue diseñado por Nidal Nouahied y era el mismo diseñador del vestido que hubiese usado en la final de haber clasificado, el vestido pesaba más de 20 kilogramos.

Juzgando la elección de las semifinalistas este año, los nuevos dueños de Miss Universo parecen estar detrás de una reina con sustancia en vez de basarse sólo en la belleza física, quieren a candidatas con una historia qué contar y no una cualquiera sino una convincente. Incluso en la entrevista a puerta cerrada, Mariam subrayó la situación económica actual de Venezuela pero esto no convenció al jurado.

Mariam Habach
Mariam Habach en traje de noche durante la preliminar del Miss Universo 2016
Venezuela debe sentirse orgullosa al haber sido representado por la señorita Habach, el pueblo filipino la amó y fue comparada sin cesar con la 2da finalista en Miss Universo 1994, Minorka Mercado. La elegancia de Mariam, su altura imponente y la confianza en escenario fueron similares, ambas fueron favoritas a top 3 durante su concentración, desafortunadamente en este nuevo Miss Universo lo que vemos no es suficiente para predecir quiénes clasificarán, el peso de la banda ya no tiene el mismo valor que en la era Trump. 

El cambio ha llegado al certamen de Miss Universo y a menos que Venezuela modifique su estrategia el país seguirá en este mismo patrón hasta llegar a un inminente declive.
Mariam Habach
Mariam Habach luciendo su traje de noche para la final de Miss Universo 2016
Missosology-Venezuela/Traducido del inglés por SMB
Fotos: HO/Miss Universe

Comments

comments