México en 2016: Un año agridulce

0
1856

El desempeño de México en los 5 grandslams de 2016 puede que no haya sido el mejor pero hay mucho qué rescatar. Después de años de estancamiento, México finalmente subió un peldaño en el Big5 Ranking, por supuesto que el movimiento no es fruto sólo de la fortaleza del país sino también de lo hecho por otros; Por ejemplo, Sudáfrica (rankeado en el lugar 16) tuvo un mal año e intercambió lugares con México. Por ahora, Alemania (rankeado lugar 14) e Israel (rankeado en el 13) están por encima de México, pero si siguen el mismo patrón, es probable que la situación cambie a favor del país latinoamericano.

VER MAS – Big5 Ranking

Miss Internacional le dio a México un rayo de esperanza esta temporada. Geraldine Ponce clasificó al top 15 y fue una de las grandes favoritas a la corona. El país cuenta con dos coronas las cuales fueron ganadas no hace mucho tiempo, lo que significa que México está tras la pista del certamen nipón y muy probablemente gane otra corona en los próximos 5 años, el futuro cercano es brillante para México en Miss Internacional.

Miss Earth es un poco frustrante ya que hay una fuerte organización detrás de la selección de Miss Earth México y han mandado candidatas de excelente calibre; Itzel Astudillo lo hizo bien y logró clasificar al top 16 pero en sumatoria no era realmente lo mejor que México puede ofrecer. Varios analistas mexicanos de Missosology opinaron que era una candidata mediocre. Su clasificación al top 16 – a pesar de las calificaciones negativas – reflejan la fortaleza del país en el certamen. Si México es representado por otra belleza del mismo tamaño que Kristal Silva, sólo entonces la posibilidad de una corona podría materializarse, sin embargo pareciera que Miss Earth es sólo un paso en el camino de muchas reinas de belleza mexicanas para conseguir una meta superior como Miss Universo o Miss Mundo.

Si Miss Earth ha sido frustrante para México, Miss Mundo es una decepción enorme. Ninguna mexicana ha ganado la corona y al parecer nadie sabe por qué. Lupita Jones ha fallado al no poder producir una ganadora y la nueva organización a cargo está teniendo problemas también. En 2016, Ana Girault comenzó bastante fuerte en el certamen pero sobra decir que al final no figuró en ningún fast track, la campaña de Ana terminó abruptamente cuando sus fotografías privadas salieron a la luz.

Mientras tanto, Miss Supranational es un terreno incierto para México, aunque aún no se ha logrado ganar la corona, México tiene un futuro brillante en el certamen. Cynthia de la Vega logró la clasificación pero no le bastó para llegar más lejos. Al principio la actitud de México hacia el certamen era tibia, pero aumentó el interés después de que Jacky Morales ganó el título de primera finalista en 2013, es muy posible que la primera corona llegue más pronto de lo esperado.

La temporada de certámenes 2016 no fue la mejor para México pero es gratificante ver al país moviéndose lentamente en el ranking de los 5 grandes, debido a la inconsistencia de su desempeño, este avance no es un buen indicador para pronosticar si lo hará bien o mal próximamente. Ha habido una gran sacudida en los certámenes mexicanos últimamente pero aún no se sabe cuáles serán los efectos. Fans de México y de todo el mundo sólo podemos esperar que estos cambios sean para bien.

Missosology-México

Comments

comments

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY