Tips para Geraldine Ponce

0
8187

Geraldine, como muestra de agradecimiento, apoyo y amor a tu dedicación y ganas de representar al país, te escribo algunos puntos que pueden ayudarte a desempeñar un extraordinario papel.

CONSIDERACIONES SOCIALES:
Tal como se lo hice ver a Lorena el año pasado:
La cultura nipona es muy conservadora y observativa; nada de vestidos provocadores, esto no es Las Vegas en miss universo…es muy muy importante que muestres un guarda ropa elegante, que te de una imagen dulce pero madura y sobre todo que te sientas cómoda y acorde el clima de temporada.

Por más sociable que seas, nada de coquetería, eso allá está muy mal visto, puesto que en latinoamérica es normal que una mujer coqueta se entienda como amigable, social, cálida etc… allá no es así, debes ser sobria, tranquila y dulce.
La cultura nipona suele adorar su historia, su presente y su futuro; Te invito a que admires las maravillas de cualquier ámbito social, tecnológico y científico que te muestren en la organización, puesto que ellos tienen un orgullo enorme por lo que han logrado como país… muéstrate humilde, con la disposición de aprender el idioma (si no sabes nada) y su cultura, demuéstrales que admiras su progreso y por ningun motivo desprecies ni hagas una sola mueca a sus costumbres ni a su comida. “el respeto al derecho ajeno es la paz” ese es el lema mexicano por excelencia y perfecto para este pageant.

Independientemente de cómo sea la cultura japonesa, recuerda siempre llevar lo mejor de la mexicana, esa será tu mayor enmienda.

CONSIDERACIONES ESTÉTICAS:

Contigo lo voy a hacer un poquito diferente a mis otros post porque ya vas preparada.

ROSTRO: Como tienes facciones muy llamativas, es decir: cara cuadrada pero ojos, labios y nariz pequeña, asi que es el maquillaje quién te va a dar la simetría necesaria para un concurso de belleza:

-Contouring:

1

nunca salgas sin él!…ni se te ocurra hacerte la muy natural, no estás en miss world…debes de ir impecable en cada evento, la imagen es todo en japón… dos bellezas con este tipo de cara son:

2

Olivia Wilde (¿no les recuerda a Miss CDMX y a Dafne Molina? a mi sí y bastante!), ella tiene facciones pequeñas en una cara y cabeza grande y aunque no lo parezca, siempre usa conturing…no sé quién te dijo que usar negros y mas negros te harán el ojo grande pero quiero mostrarte tres maquillajes que ella usa para equilibrar proporciones:
1. Sombras por delineador

3

Si tiene delineador, pero es pegadísimo al estilo asiático a las pestañas, del mismo color de la sombra y de colores no tan fuertes (por su color de ojos) en tu caso un color café te quedaría igual de bien, tal vez no tan claro, estaría bien intentar en varios tonos y sacar paleta…labios tenues no neutros, que puedan dejar que tus ojos sobresalgan… ¿ya checaste esas cejas?… lo bueno de este maquillaje es que te da naturalidad, buen gusto y sobriedad.

2.) El cat eye y los tonos neutros

4

Una línea gruesa y pura, delineado perfecto negro en parpado, delineado finísimo y NEUTRO COLOR PIEL O BLANCO EN LE LAGRIMAR, nariz fina pequeña, LABIOS NEUTROS EN MATTE, PERFECTA!… ¿volviste a checar esas cejas?

Lo bueno de este maquillaje es que te da sostificación, elegancia y prudencia.

3.- DELINEADO SEMIDIFUMINADO

5

Algo me dice que va ser el que mejor te guste, son ojos siempre con triangulo al inicio y por fuera nunca en lagrimal, da la ilusión de ser más grandes y redondos… delineado oscuro delgado en el parpado complementado con la sombra oscura, delineado delgadísimo abajo y moldeado con la sombra oscura, siempre con la cola larga, siempre. Este maquillaje es precioso puesto que pone unos chapetazos tenues brillantes con unos labios claros con gloss, ¡Perfecto para ti!

Lo bueno de este maquillaje es que sigues viéndote joven, divertida y provocativa a la vez ¡sin ser vulgar!

Otro bellezon con estas caracteristicas es: Miss España Universo 2013.

6

De hecho me recuerdas mucho a ella, quiero que veas este maquillaje:
1.- Smokey eyes de 3/4

7

Inicio de lagrimal en neutro y todo lo demás desgreñate con el smoke eye, RECUERDA UNA COLA LARGA! las reglas? las mismas, ojo llamativo labios neutros.

Lo bueno de este maquillaje es que es expresivo, cautivador y muy muy llamativo.

Patricia es fan de los smokey eyes, la mayoría le quedan muy mal por tener los ojos tan chicos pero ella es bellísima.

No te pongo a Angelina Jolie, porque ella tiene ojos y labios enormes, tu mismo tipo de cara pero diferentes facciones…
Consideraciones finales:

lo que me incomoda de tu maquillaje es esas cejas negras, mal delineadas y super gruesas… si quieres cejas gruesas al estilo natural, o sea de pelo por pelo a pintar como estas:

1
Pintada sí, pero pelo a pelo….ah no me crees mira;

screen-shot-2016-10-18-at-10-11-59-pm
Que vayas con el cabello negro no significan cejas negras y más con tus facciones, las cejas deben ser más naturales y dos tonos más claras, sí, ¡dos tonos!

En general me gusta el trabajo de la organización nayarita en cuanto a maquillaje, pero aburren con los negros en ojos y boca súper delineada y pintada de colores fuertes.

 

CUESTIONES ESTÉTICAS: LA RELACIÓN DE TU CUERPO Y LA ROPA
Fuera de eso, haz hecho un gran trabajo con pulir tu imagen, pero todos tenemos que trabajar a diario, vamos con tu estilo iniciando con tus proporciones corporales:

3

Tus puntos fuertes:
1.- TU ESTATURA: vestidos corte de sirena, vestidos entallados hasta el talón, el suelo, el infierno…todo te queda bien, ¡todo!…pero entonces, ¿te puedes poner el trapo que sea? pues claro que no y vamos a ver por qué…
2.- TU FIGURA: Normalmente, se determina el tipo de cuerpo por la relación longitudinal entre la clavícula-inicio de los brazos, la cintura y la cadera…Geraldine me confunde bastante porque cuando estaba con la línea del busto más plana la veía con cuerpo recto tipo Rihanna, pero ahora con esta línea más voluptuosa y tonificada se ve como un reloj de arena…es un mito decir que el tipo de cuerpo de reloj de arena es el 90-60-90, ¿por qué es buena esta proporción? porque es la ideal, lo que la mujer busca para verse femenina, delicada y erótica, sí, todo eso.
3.- TU TALLA: Geraldine, estás en los huesos, por un lado es lo ideal puesto que permite que te entre todo lo que te pongan, por el otro debes ser cuidadosa ya que las personas suelen verse enfermas, la mitad del modelaje actual está lleno de cadáveres ambulantes, ¡los verdaderos zombies de TWD!…así que no se te ocurra bajar de peso ya! al contrario debes comenzar a comer carbohidratos naturales, cero suplementos y grasas buenas para darte energía y buenas defensas por el cambio de clima y el horario llevas.
Tus puntos decentes:
1.- TUS PIERNAS: Ni muy largas como Elisa Nájera, ni muy cortas como Ximena Navarrete…las tienes de largo normal de acuerdo a tu estatura…ni muy gordas como Karla Carrillo ni muy flacas como Karina González…están de tamaño normal de acuerdo a tu talle… ni bueno ni malo, solo debes de tenerlo en cuenta a la hora de elegir vestidos, pantalones y faldas.
2.- TUS BRAZOS: Aquí fíjate que yo los veo un poquito más largos que tus piernas, pero nada de que asustarse…aquí sí me gustaría que trataras de usar vestimenta con manga media. Como esto:

4

da la ilusión de tenerlos un poquito menos cortos y con el vestido hasta el suelo las piernas se ven kilométricas…comparemos con esta foto si no me crees:

5

alguien más lo nota? los brazos se ve un poco más largos en comparación con sus piernas…

Tus puntos débiles:
1.- El tamaño de tu cabeza: Es grande para el cuerpo tan menudito que tienes, no te preocupes, es algo a lo que ya me acostumbré, puesto que Ximena tiene lo mismo:

6

Es normal que en las personas altas desarrollen una cabeza grande, el problema radica que cuando estás flaco o flaca pareces un juego mattel, entonces puedes utilizar de ejemplo los peinados y los volúmenes en los vestidos de Ximena para equilibrar eso precisamente, de ahí mi insistencia a que no abuses del volumen.
2.-TU CUELLO: Geraldine no posee extremidades largas, como queremos pensar por ser tan alta, pero tampoco son cortas, a mi me parecen normales, sin embargo, al tener rostro grande de forma cuadrada y una cabeza considerable, un cuello normal no luce, vean:

7
Te aconsejo que no uses collares gruesos ni llamativos, es mas no uses y si usas en corte V con delgados y un adorno pequeño, cero cerrajería tipo Nuestra Belleza Aguascalientes!…los aretes los prefiero cortos y pequeños, pero como no tienes cuello corto, unos largos y llamativos no me va a matar siempre y cuando queden de acuerdo al lugar y ocasión.

.
3.- Tus busto: yo no sé qué manía tiene Lupita Jones en pedirles esas lolas tan enormes y no me mientan que no las tenía hace un año la nena, la hace ver tan ancha de arriba que parece que su cadera es más pequeña de lo que es en realidad, este tamaño solo queda bien con las caderas tipo Paulina Vega pero no con alguien tan menudita como Gera o Xime por ejemplo. A esto me refiero:

8

Nunca repitas algo así, el mismo problema que con Wendolly Esparza, anchas de arriba y chiquitas de abajo, no por favor.
No estampados arriba, o negro completo o estampados pequeños ¡pero completo!

9

El vestido no es el mejor, pero, como tienes cinturita de avispa te luce, es lo que te decía al principio…a diferencia de Wendolly que no posee cadera, a pesar de que trabajo mucho su cintura, tú puedes lucir mejor la ropa por tu figura.

Entonces, yo recomiendo esto:
Vestidos

10

Tu vestido debe ser largo hasta el infierno, Geraldine, para que luzca tu silueta alta y tus piernas se vean kilométricas… yo ahora te pongo este vestido:

11

y este si tuvieras menos lolas:

12

Los colores y el demás guardarropa te lo dejo a ti y a tu buena organización (aun me falta terminar el de Cristal Silva), últimas dos cosas:
1.- Me gusta cómo te queda el negro pero no el blanco ace, ese que te deja ciego, si lo puedes evitar mejor, sinceramente creo que el amarillo es tu color, no importa que no esté de temporada.
2.- ¡NADA PEGADITO, NADA! si tienes pensado usar o te gusta usar pegadito que sea algo con clase, elegante, sereno que cubra tu cuerpo y deje a la imaginación, excepto en el vestido de la final donde hay que deslumbrar sin ser vulgar, ojala que rompas el estigma de la mexicana y su horrendo vestido.

¡MUCHA SUERTE GERALDINE, DESEANDO ESE TOP 5 Y DE AHI LO QUE LOS NIPONES QUIERAN! / Escrito por LB

Comments

comments

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY