CRISTAL SILVA: Un Diamante Mexicano en Bruto

1
939

A casi 3 meses de la coronación de la bella tamaulipeca nos vemos tentados a hacer un análisis acerca de sus posibilidades de desarrollo y futuro desempeño en Miss Universo. Esto con la finalidad de aportar críticas constructivas y abrir la mente de nuestros lectores internacionales al momento de emitir juicios de valor acerca no sólo de Cristal sino de las reinas de belleza en general.

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores son varios aspectos a analizar cuando se habla de una reina de belleza; Rostro, cuerpo, pasarela, oratoria, proyección, cultura general, idiomas, psicología, entre algunos otros y el peso que se le da a cada aspecto varía de país a país, siendo México reconocido internacionalmente por escoger a reinas con belleza integral que cumplan con un promedio alto de la sumatoria de lo mencionado.

En el caso de Cristal Silva, los Mexicanos cuentan con la ventaja de tener a una candidata completa en todos los sentidos; es una chica a todas luces bella, con un cuerpo bien trabajado, oratoria sobresaliente, autenticidad y calidez a flor de piel, pero sobre todo con algo difícil de encontrar en una reina de belleza Mexicana: Hambre de triunfo. Cristal no está aquí para jugar, no está en donde está porque esté de paso, es su oportunidad para hacer historia y lo sabe.

Es por esto que confiamos plenamente en que sabrá aprovechar su preparación y que de igual modo no se quedará nada más con lo que la organización de Nuestra Belleza México le proporcione, lo cual nos parece un movimiento acertado ya que los rumores de que las herramientas proporcionadas por la Organización a cargo de la Sra. Lupita Jones son mínimas aunque se pretenda vender lo contrario.

Cristal Silva
Cristal Silva

Facialmente hablando encontramos varias áreas de oportunidad en el rostro de Cristal, una de ellas si no es que la más notoria es el área de la boca, deberá aprender a disimular su sonrisa para atenuarla y así dar más balance a su rostro. En el terreno del maquillaje los tonos nude le van bien aunque consideramos que debe alejarse del gloss ya que además de darle un realce innecesario al tamaño de su boca, tiende a verse “cheap”. En el área de la mirada hay que sacarle mucho más partido ya que su principal arma son sus ojos, podría tomar como musa de inspiración a la Miss Mundo 1994 – Aishwarya Rai, quien se apega a los colores neutrales en labios, cálidos en polvo y ojos ahumados.

En el área de su cuerpo escuchamos varias quejas acerca de que iba demasiado delgada a la concentración, esto suponemos que fue requerimiento de la organización ya que llevando el menor porcentaje de grasa corporal posible podrían ser un lienzo en blanco para proyectar los resultados del entrenamiento físico a seguir en caso de ganar la edición. Cristal sólo necesita ganar un poco más de volumen en piernas además de tonificar todo en general, principalmente piernas y abdomen, a pesar de estar en buena forma le ayudaría el recurrir a tratamientos de cavitación y radiofrecuencia para potenciar los resultados que obtenga con el régimen nutrimental y fitness que haya sido diseñado para ella.

Si hubo algo que nos impactó de esta reina norteña durante la semifinal y final de Nuestra Belleza México fue su pasarela, esa actitud no la vemos todos los días, tal vez una migaja del arrojo y el hambre de triunfo de Cristal es lo que le hizo falta a la hermosa Karina González en las Vegas 2012. Es imposible no vibrar al verla caminar, es nuestro más grande deseo que esté bien asesorada en esta área, que no permita que le quiten esa chispa y que sólo pula los pequeños detalles respetando su esencia. No sería mala idea que alguien cercano a ella le aconseje buscar la asesoría externa de José Quiñones pues hemos escuchado de su gran talento y de la poca participación que tiene en realidad en el entrenamiento de las reinas cada año.

Ahora bien, el campo en el que consideramos hay más trabajo por hacer es en el de su guardarropa y arreglo en general. Al ser una belleza latina edgy y exuberante, su styling tiende a ser un terreno minado ya que no se puede dar el lujo de irse a los extremos experimentando con looks arriesgados pues corre el riesgo de errar en su elección. Resumiendo, deberá inspirarse más en la sudcaliforniana Josselyn Garciglia y alejarse de la hidrocálida Wendolly Esparza. Optar por cortes limpios, colores sólidos, sofisticación en telas y editar a la mínima expresión las transparencias, encajes y aplicaciones en pedrería de las cuales es adepta. Su inspiración podría ser la colección Ready to Wear Spring-Summer 2016 de Georges Hobeika, tal vez sea un estilo que va más con el prototipo de Miss World pero la belleza exótica de Cristal haría añadirle el toque fierce haciéndola ver glamorosa, fresca y con gusto impecable.

En conclusión, vemos en Cristal Silva una oportunidad de oro para México. Sus posibilidades de éxito dependerán en gran medida de qué tan bien sepa diferenciar entre la buena y la mala asesoría, en no perder su proyección escénica, utilizar el maquillaje a su favor, en recurrir a tratamientos adicionales para darle a su cuerpo el nivel de tonificación ideal y no por último menos importante, en sofisticar su guardarropa y arreglo en general.

Le deseamos toda la suerte del mundo tanto a ella como a todos los Mexicanos en el próximo Miss Universo 2016.

Comments

comments

  • paco

    no estoy de acuerdo con lo de su boca, tiene una linda sonrisa y debería sonreir mucho, ese es el trabajo de una miss una sonrisa “discimulada” como escribe el autor solo reflejaría una sonrisa falsa y no sincera y eso la puede hacer proyectar menos. acaso se les olvida que Irina Shayk es una de las mejores modelos del mundo con esa sonrisa?