Nuestra Belleza México :: Post-arrival HOT Picks

0
888
Después de la larga espera el gran momento para los fans mexicanos ha llegado. Fue un sabor agridulce el que dejó la clasificación de Wendolly Esparza acompañada por las controversias y una preparación insuficiente, producto de la poca anticipación con la que fue confirmada su participación en Miss Universo. Por otro lado, tuvimos la participación de Yamelín Ramírez en Miss Mundo quien pasó totalmente desapercibida al momento de llamar a las semifinalistas, aunque eran muchos los fans de la sonorense que aseguraban que todo era una estrategia, al momento se confirmó lo que vimos durante sus días de concentración, que su pobre desempeño no sería suficiente.
Finalizamos con la mención honorífica del año que recae sobre la hermosa y altamente disciplinada Lorena Sevilla, quien a pesar de no haberse coronado durante la final de Nuestra Belleza México 2014, demostró que cuando se tiene compromiso y disciplina los buenos resultados llegan solos. No hubo aspecto que no fuese trabajado de manera excepcional por la colimense, dejando a propios y extraños complacidos con el mejor papel de una mexicana en la arena internacional la pasada temporada de Grandslams, donde quiera que se encuentre le externamos nuevamente nuestra felicitación y le deseamos éxito en sus futuros proyectos.
Sin más preámbulo pasamos al análisis de los corresponsales de Missosology que asistieron al Hotel Holiday Inn Revolución en la Ciudad de México, donde tuvieron la oportunidad de conocer en persona a las concursantes de esta edición, tomarles algunas fotografías y platicar con algunas de ellas.

Hacemos la aclaración de que esta evaluación está basada en su apariencia física, styling, proyección y trato con los medios de comunicación presentes y fans. La lista seguro se irá modificando conforme avance la concentración ya que los dotes de oratoria, pasarela y demás aspectos que harán presencia y que no pueden ser evaluados en un arrival.

nuestra1

FALLING DOWN:

ZACATECAS: Es una chica bella, con una personalidad mediana, atractiva; Sin embargo bajó demasiado de peso para su complexión y eso no le favoreció sobre todo en el área del rostro ya que registra y se ve mayor de lo que realmente es. Una caída dolorosa para algunos miembros de la comunidad Missosology ya que la consideraban amplia favorita para un top 5 basados sólo en sus fotografías previas a la concentración las cuales no concuerdan con lo que se ve en vivo.

AGUASCALIENTES: Estructura ósea particular, alternativa, cuerpo tonificado (uno de los mejores), buen frame, se nota que va entrenada; Sin embargo, le hace falta lo esencial, belleza de certamen. Es el tipo de chica a la que no le funcionó el crossover de modelo a miss, es una modelo editorial sobresaliente y estamos seguros de que lleva una excelente pasarela así que no la contamos fuera aun.

DISTRITO FEDERAL: Una de las mayores decepciones para los presentes en el hotel sede ya que no se explicaron cómo es que la organización de la capital del país rechaza a chicas con verdadero potencial y opta por permitir la entrada a señoritas que no alcanzan el mínimo de estatura para competir. Se le notó la incomodidad y no dudamos de que esta actitud siga el resto de la concentración.

VERACRUZ: Es una candidata que se ve mejor en vivo que en fotografías y video, una chica muy joven a la que le hubiese favorecido el concursar en un par de años más ya que va inexperta , falta pulir su styling, perder un poco de babyfat y hay algo peculiar con su nariz que no logramos detectar qué es. Le ayudaría mucho soltarse el cabello y cuidar las proporciones de su cuerpo ya que tiene piernas largas y bellas pero el torso algo pequeño, lo que le hace lucir desproporcionada con algunos atuendos, cuidado con el manejo de los colores y sus combinaciones, mucho carisma por explotar.

BUBBLING UP:

TLAXCALA: Uno de los mejores arreglos en la llegada de las candidatas, sobresalió debido a que fue muy bien producida de los pies a la cabeza, se nota el entrenamiento y la asesoría que tiene detrás ya que su organización es conocida por ser experimentada en Nuestra Belleza. No es la típica reina de belleza pero tiene buena estatura, llama la atención, elegante y hay que aplaudirle el esfuerzo de mostrarse con su mejor presentación. Excelente pose, buena proyección, se notan las tablas de modelaje que lleva. Hubo ciertos comentarios de incomodidad acerca del comportamiento que tuvo con su novio y este tipo de detalles podría jugarle en contra, esperamos que lleve una concentración impecable y que logre colarse a las semifinalistas.

CAMPECHE: Otra de las candidatas a la cual se le nota la confianza a distancia, muy experimentada y se nota que sabe lo que hace, hermoso tono de voz, de estatura estándar, la imaginábamos más bajita, piel muy sana. Su arreglo para la cena dividió opiniones ya que no todos fueron fan del peinado aunque sepamos que lo hizo para ganar centímetros en fotos grupales. Cae en la categoría de bubbler ya que esperamos más de ella y seguro lo tendremos.

TABASCO: Kirey lleva un cuerpo muy trabajado, se le nota la disciplina y también la inversión en su guardarropa, va estudiada y tiene la preparación. Es probable que su hermana le dé algunos tips que le funcionen aunque no la vemos llegando al lugar que esta ocupó hace 2 años.

JALISCO: Es una chica que se ve mejor en persona que en fotografías, buena estatura, con buen desenvolvimiento, debemos decir que para ser del estado con mayor tradición de reinas en el país, Mariana no está al nivel de las expectativas de muchos en términos de belleza facial y corporal; Habrá que esperar para verla en acción sobre la pasarela ya que los comentarios son que ella se crece en el escenario y es una performer lo que podría hacerla clasificar.

BAJA CALIFORNIA: Bonitos ojos, cuando sonríe cambia su expresión, gana muchos años, bajita, la vemos más a la baja que a la alza a menos que demuestre lo contrario en días venideros.

TOP 15:

15. HIDALGO: Es una chica a la que le favorecen demasiado las fotografías, tiene bonita sonrisa, sin embargo le hace falta mucho en todas las áreas para explotar la madera que lleva consigo. Su arreglo no fue el mejor ya que llevaba un pantalón con rayas verticales que le hacían ver aun más delgada de lo que ya era y el peinado fue bastante comentado y no en el buen sentido. Es una pena que venga de una organización en la que no exista el entrenamiento necesario para que una reina dé todo su potencial, esperamos su cambio de look para determinar si continúa en nuestra lista de semifinalistas o pasa al terreno de las falling down.

14. COAHUILA: Se comentó mucho acerca de una subida de peso, afortunadamente llegó delgada, un rostro muy bonito pero con ciertos problemas en su proyección, tiende a perderse en fotos grupales, otra candidata que podría estar con un pie fuera del ranking a menos que utilice la belleza que tiene.

13. PUEBLA: Se nota la clase de esta candidata, otro de los mejores arreglos, fresca y amable con los medios y los fans. Facialmente tiene espacio de mejora, sobre todo en el área de la nariz pero hay rumores de que según declaraciones de la misma Lorena, ella no estaría dispuesta a someterse a ningún procedimiento estético en caso de ganar alguna de las coronas lo que pronosticaría poca cooperación en un futuro. En fotos grupales pasa desapercibida, rumor en el hotel sede de que en evaluaciones de peso y estatura le comentaron que sigue pasada de peso a pesar de su favorable evolución desde su nacional.

12. COLIMA: Otro caso de las reinas que no fotografían bien y en persona son hermosas. Rostro de top 5, cuerpo de top 5… Pero… le falta estatura, lamentablemente necesita al menos 10 cm de más y eso consideramos le afectará en su calificación final. Bella piel y buena elección al teñirle el cabello de negro ya que contrasta con su tono y le hace resaltar. Giovanna lleva entrenamiento y es aparente.

11. QUERÉTARO: Belleza alternativa, no es la clásica belleza mexicana, es probable que en otros países latinoamericanos su tipo sea más apreciado, eso podría jugar en su contra aunque tiene la belleza facial suficiente para clasificar, cuerpo con espacio para mejora ya que fue la única de cuerpo “regular” en un mar de chicas en extremo delgadas, sorpresa agradable ya que no tuvo difusión después de su estatal, fue la que más interactuó con los medios presentes y explotó ese lado Patty pageant que toda reina debería tener, sería grato verla en el top final.

TOP 10:

10. MICHOACÁN: Mucha producción y bien aplicada, styling, pose, actitud, todo en orden… nos recuerda al estilo de reina de Liz Bravo (Nuestra Belleza Estado de México 2014). Es una de las que lleva la actitud de reina más aparente de todas que incluso llega a ser desafiante, lleva una excelente asesoría y a nuestro parecer le iría muy bien en algún certamen menor como Miss Continentes Unidos, entre otros.

9. OAXACA: Otra de las chicas que quedó a deber en la llegada, está en el número 9 porque la belleza está ahí, sin embargo al parecer carece de asesoría, no hay preparación, su atuendo no fue el correcto, de no ser por su rostro pasaría desapercibida, de igual modo con su proyección la cual fue hasta cierto punto nula, es más bajita de lo que esperábamos, buen diseño de sonrisa aunque un poco grandes para el resto de su cara, no se ve natural. Le falta presencia, no está a la altura de las expectativas.

8. BAJA CALIFORNIA SUR: Rostro muy interesante, ojos ámbar, color muy particular y que le da vida a su cara, tal vez llegó más delgada de lo que le iría mejor a su cuerpo. Su arreglo para la cena fue excelso, el mejor al parecer ya que arriesgó con un vestido bicolor con capa que le hacía destacar, candidata elegante lo cual al parecer se tiene la intención de que sea el sello distintivo de su organización estatal. Área de oportunidad en la sonrisa, su rostro sería más armonioso si controla este detalle.

7. CHIHUAHUA: La más alta de las altas, vestimenta cuestionable aunque usó un color diferente lo que marcó su statement inicial. Esperamos que no le cambien el color original de cabello pues nos pareció perfecto para ella, tiene una energía especial lo que le hace una candidata única. Según los asistentes podría ser candidata a top 5 en Nuestra Belleza México Mundo.

6. NUEVO LEÓN: El mejor cuerpo de la edición, una chica muy llamativa, expresiva, mostró mucho contacto con la gente y con los medios de comunicación, se le nota enfocada. Por otro lado debemos decir que no es el tipo de reina que vemos representando a México en un Grandslam, le falta tal vez un poco de esa calidez inocente que proyectan las reinas mexicanas. Como nota al pie agregamos que es probable que a su organización se le haya pasado un poco la mano con el look provocativo ya que según comentarios de los asistentes pasó de ser eso a verse un over the top y no refinado.

TOP 5:

5. SONORA: Una chica muy reservada, hermoso color de piel, rostro dulce y fresco y con una sonrisa que ilumina el lugar en donde esté, esperábamos verla con menos cintura debido a sus fotos previas a la concentración pero no fue así, lleva buena preparación física. El azul de su vestido se le veía bien pero pudieron haberle sacado más partido a su tono de piel con otro color. Esta es una de las chicas que podría repetir top 5 final en ambos certámenes.

4. SINALOA: La decisión más cuestionada por los fans, debemos decir que fue una grata sorpresa ya que no la recordábamos en tan buena forma cuando compitió hace un par de ediciones. Tiene ojos hermosos que hacen juego con su piel la cual está en perfecto estado y esos pequeños arreglos que se hizo le sentaron de maravilla, su belleza es del tipo de la regiomontana Priscila Perales, estilo refinado y con clase, esperamos que su preparación haya incluido expresión oral ya que recordamos era una de sus áreas de oportunidad.

3. NAYARIT: La reina más apoyada en redes sociales. Con esta candidata pasa algo especial, es evidentemente bella en conjunto, su estatura le ayuda a sobresalir en grupo, lleva buen entrenamiento, va delgada y lleva buenos cambios de vestuario; Sin embargo, su estilo y arreglo nos hacen pensar que carece de versatilidad, que va a su máximo potencial ya que está destacando sus puntos fuertes y ocultando los débiles, el cabello a los lados de la cara disimula muy bien la amplitud de su rostro en forma de rectángulo que es más ancho en el área de las mandíbulas. Esperamos verla en traje de baño para seguir con su evaluación.

2. TAMAULIPAS: Mucho se habló de Kristal al momento de su llegada, que para varios no se veía igual que en sus fotografías, aquí diferimos ya que nos pareció todo lo contrario aunque coincidimos en que la elección de su atuendo para llegar a la concentración no fue el más indicado. En conjunto es una candidata muy completa, una de las más altas, excelente actitud con los medios de comunicación y los fans, amable y llamativa. En caso de ganar alguna de las 3 coronas consideramos que tendría más posibilidad de destacar en Miss Universo.

1. YUCATÁN: El rostro del millón de dólares. Ojos perfectos, nariz perfecta, sonrisa perfecta, piel perfecta, en conjunto un rostro divino; De hecho aún no nos explicamos cómo es que no ganó el año pasado siendo la mejor aunque a decir verdad le hicieron un gran favor al reservarla para este año ya que ha evolucionado para bien. Sus áreas de oportunidad son grandes y estas son la oratoria ya que le hace falta mejorar su manejo de cámaras y cómo desenvolverse en los medios de comunicación, vimos a una chica extrovertida y muy amena pero ante las cámaras es una cosa diferente, debe relajarse y restarle cierta solemnidad a su conducir para que pueda fluir de una mejor manera. Número dos: su cuerpo… Es bien sabido que el cuerpo típico de las mujeres en su estado es así, no obstante se le nota el trabajo en la parte inferior del cuerpo lo que disimula en gran medida la cintura no pronunciada que tiene, esperamos de igual modo que su vestimenta esté planeada para hacer lucir adecuadamente la parte superior de su cuerpo y así crear más balance en sus proporciones, su certamen sería definitivamente Miss Mundo.

Comments

comments