Entrevista con Betzy Madrid – Miss Internacional Panama 2013

0
836

ENTREVISTA CON BETZY MADRID – MISS INTERNACIONAL PANAMA 2013

 

 

Por favor, cuéntenos acerca de usted, de sus antecedentes familiares y su ambición en la vida.

Hola que tal, Mi nombre es Betzy del Carmen Madrid Castillo.

Nací el 22 de julio de 1994, tengo 19 años y estoy cursando el segundo año en la carrera Administracion de Empresas Turísticas, amo mi carrera, ha sido mi pasión desde que comencé la secundaria.

Mi familia es muy numerosa soy la sobrina numero 37 por parte materna y tenemos la  dicha de tener un tío que es Sacerdote, una bendición de Dios.

Mi Madre y mi Hermano mayor han sido mi apoyo y quienes me han brindado todo su amor y consejos para ser una joven de bien, somos una familia muy unida.

Desde pequeña me ha gustado  Bailar, siempre  participaba  en las actividades del colegio y me destacaba recitando poesías. Hace dos años participe en un Ballet Folclórico de mi País y luego estuve en una academia de baile en donde tuve la oportunidad de ser maestra de un grupo de niños de 3 a 5 años.

Sin embargo yo sentía que realmente había algo que me gustaba hacer y nunca había tenido la oportunidad de lograr,  mi sueño siempre había sido estar en una agencia de modelajes  fue entonces cuando decidí hacer casting para un concurso y así podría tomar clases que me ayudarían a aprender lo que yo quería como: caminar, postura, arreglo personal y de ahí poco a poco me fui adentrando al mundo de la pasarela hasta que logre llegar a la agencia de  mis sueños y mediante el Concurso Bellezas Panamá el cual ellos organizaban logro obtener el título muy orgullosamente de Miss International `Panama.

 

De que parte de Panamá es usted? Por favor, cuéntanos un poco acerca de su historia y cultura.

PANAMÁ, Abundancia de peces y mariposas.

Yo nací en la capital del país; Panamá.

Panamá es un país que se encuentra en el continente americano  y principal conector de América del norte, América central y América del sur. Su clima es tropical Húmedo, rodeado por dos mares el pacifico y el atlántico lo que nos permite tener una gran biodiversidad y especies endémicas que ningún otro lugar posee.

Somos un crisol de raza ya que desde sus inicios con la presencia de las comunidades indígenas y Llegada de los españoles se logro entrelazar diversas culturas.

Tenemos muchos lugares turísticos entre ellos el Canal de Panamá.

El Canal ha contribuido significativamente al progreso mundial  ya que proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, ha influido considerablemente sobre los patrones del comercio mundial.

Panama City

 

Aparte del Canal de Panamá, ¿qué más nos puede decir acerca de su país que la mayoría de la gente no es consciente de ello?

Muchas personas solo al oír de Panamá piensan en el canal y no es así Panamá también cuenta con numerosas playas actas para la actividad turísticas como el surf, numerosas Isla, una extraordinaria  variedad de aves y especies marinas para un país tan pequeño pero todo no queda ahí porque las personas te reciben muy amigablemente y son muy comunicativos.

 

A pesar de que es sólo un pequeño país, Panamá tiene bastante éxito en los concursos de belleza, con 2 coronas de Miss Universo y Miss Internacional. Son los concursos de belleza bien recibido en su país?

El tema de concursos de bellezas es una actividad fuerte y bien recibida en donde Panamá participa al 100 por ciento, muchas personas son seguidores de concurso y se dedican día y noche.

Es un honor para mi país participar en eventos tan importantes como estos para hacer realce de la cultura, belleza Nacional y que conozcan más del País.

 

Usted llegará a Japón en menos de un mes. ¿Cómo usted se prepara para el concurso, y si has estado aprendiendo la lengua y la cultura japonesa?

A  pocas horas de estar en Japón me siento muy contenta ya que desde hace unos meses atrás he estado preparándome para visitar una cultura tan bonita y autóctona, esta experiencia me ha ayudado a conocer una nueva cultura y valorar todas las cosas que nuestro país posee.

 

 

¿Por qué crees que usted debería ser la próxima Miss International?

Para mi es todo un honor ser la representación de mi país en un concurso tan bonito como es el miss international,  me hace sentir muy feliz y satisfecha al ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y poder compartir con los demás.

La vida esta llena de retos, somos imperfectos pero pienso que poniendo  todo nuestro empeño y haciéndolo de corazón, nuestros sueños se pueden hacer realidad como es ser la próxima Miss International.

 

Por último, ¿cuál es su mensaje a sus fans (en Inglés y / o español) de todas partes del mundo!

A todas aquellas personas que me han brindado su apoyo y tiene mucha confianza en mi persona los exhorto a que luchen y continúen luchando por alcanzar sus sueños, si te caes levántate y sigue adelante, la vida esta llena de retos y debemos estar siempre  listos para afrontarlos. Los quiero mucho .

 

Comments

comments

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY