Crónica de una despedida anunciada: NB México y la Organización de Miss Mundo

2
1465
Mariana Berumen - Miss Mundo México 2012
Mariana Berumen - Miss Mundo México 2012

Definitivamente, la noticia dada a conocer hace un par de semanas por parte de la Org. de NB México de no renovar la licencia del certamen internacional de Miss World y por ende la no participación de la representante Mexicana en dicho concurso, fue recibido como un golpe rotundo, en primer lugar para todos los seguidores mexicanos, en segundo , para la propia Lupita Jones que como directora de dicho certamen, éste título resultaba también atractivo para las chicas que participaban en el concurso  y por último un knock- out para México, ya que no contará con el escaparate mediático que un concurso de esta talla le brinda al país y a sus concursantes. Debido a la excelente oportunidad de promover y publicitar a nivel internacional la cultura, el turismo y sus mujeres bellas.

 

Los motivos no muy claros, pero fuertes rumores indicaban la posible ruptura de las relaciones entre la Directora Nacional de NB México, Lupita Jones, Miss Universe 1991 y la directora del concurso internacional Miss World con sede en Londres , Inglaterra, la Sra. Julia Morley.

 

 

PIC 1

Julia Morley, Rolene Strauss – Miss World 2014, Yamelin Ramírez – Miss Mexico World 2014, Lupita Jones – Director of NB México

 

Aunque muchos aseguraban que las relaciones amistosas entre ambas organizaciones era muy fuerte, a tal grado de que los organizadores mexicanos anunciaran públicamente, que la representante mexicana Wendollyn Esparza, Miss México 2014, cuya participación en la pasada edición del Miss Universe 2015 había sido cancelada por las polémicas declaraciones de Donald Trump, había sido invitada por la Sra. Morley para participar en el certamen de Miss World como reportera de los diferentes eventos que la organización tuviera en su agenda durante su celebración en la ciudad de Sanya, China en 2015. Sin embargo, después de que la organización de Miss Universe informara al mundo entero del cambio de dueño, enfatizando que Donald Trump no sería más el dueño de la marca, México decide finalmente mandar a Wendollyn Esparza, que con su belleza y talento logra colocarse en el top 20 de dicha edición. La prensa, los fans y fuentes allegadas a NB México, comenta indicaron que dicha decisión tan repentina no fue  del agrado de la Sra. Morley, ya que había aceptado que una representante Mexicana que estaba destinada para otro concurso diferente al de Miss World colaborara con ellos.

 

Por su parte el imperio Televisa comandado por Emilio Azcárraga Jean, heredero y tercera generación al frente de una de las empresas más ponderosas de México, anunció a finales del 2015 sus futuros planes de modificar sus contenidos, recortar telenovelas, eliminar programas de concurso y continuar con la reestructuración en sus áreas de deportes y noticieros, dándole prioridad a los programas con interacción similares al de las redes sociales y el streaming durante este 2016. Sin lugar a dudas dicha restructuración del gigante televisivo repercutió con el certamen Nuestra belleza México, cabe recordar que en 1994 la organización de Miss Universe le ofrece a Lupita Jones la licencia para enviar a la representante mexicana al concurso y en sociedad con Televisa,  crea Promocertamen, por lo que la empresa dueña del certamen es Televisa, y cuya Directora es Lupita Jones. Y es aquí dónde Televisa tiene una gran responsabilidad de que el país Azteca no esté representado en el próximo Miss World dado que decide no renovar la licencia de los derechos de la marca de Miss World como parte del proyecto de restructura al interior de sus empresas y conglomerados.

 

PIC2
TELEVISA LOGO

 

Esperemos que en el futuro esta decisión se revierta y México pueda contar con una representante que pueda darle la primera corona de Miss World a México y devolverle a sus seguidores esa alegría y emoción de apoyar a sus candidatas. Recordemos que México ha tenido excelentes delegadas como Carolina Morán Molina Miss México World 2006, 2da. Finalista en Miss World 2007, y Perla Beltrán Miss México World 2008,  1ra. Finalista en Miss World 2009 que estuvieron muy cerca de ceñirse la corona mundial. ¿Será que esta restructura sea solo la punta del iceberg de lo que se viene venir en cuanto a certámenes de belleza en México? ¿Es factible que la segunda televisora mexicana más importante, TV Azteca,  tome las riendas del certamen Miss México World? Las respuestas no las sabemos todavía, pero estemos preparados porque así como dejamos ir al certamen Miss World, es muy probable que el próximo adiós sea para la banda de Miss International, solo nos resta esperar.

PIC 3

 

Comments

comments

2 COMMENTS

  1. No vale la pena mandar una candidata a ese certamen pues claramente esta el bloqueo hacia las candidatas Mexicanas.

LEAVE A REPLY