Final Hot Picks – Nuestra Belleza México 2015

0
1413
Final Hot Picks Nuestra Belleza México 2016
Final Hot Picks Nuestra Belleza México 2016

La palabra Carnaval proviene del latín Carnelevare, que significa abandonar la carne, así como del italiano Carnevale que en un sentido literal significa adiós carne. Estas etimologías hacen referencia a la abstinencia de carne y sexo impuesta por la cuaresma y explican el desenfreno de la larga despedida de los placeres. Por ello, antes de comenzar esta etapa del calendario litúrgico la fiesta, la algarabía, la ironía, la magia y el color anteceden a un periodo de 40 días de ayuno de placeres corporales para enfocarse a la purificación del espíritu.

 Una fiesta que trasciende épocas y culturas

El carnaval tiene su origen en tradiciones paganas de Sumeria y Egipto, desde donde se extendió hacia Europa hasta la época del Imperio Romano. Después, la religión católica rescató estas fiestas y las integró como una tradición previa a la cuaresma. Así fue como llegó al México colonial, en donde a su vez se mezcló con elementos de las culturas locales.

Las fiestas de carnaval están relacionadas con Momo, el dios griego de las burlas, el sarcasmo, la ironía y la crítica. Él era quien divertía a los demás dioses del Olimpo, y el mismo es a quien se le dedican estas celebraciones.

Un carnaval por lo general incluye una serie de festejos callejeros, desfiles y bailes en los que los participantes utilizan disfraces llamativos y atuendos exuberantes. La idea detrás de la tradición es que durante estos días se le da rienda suelta a las pasiones para después poder pasar la cuaresma en reflexión.

En México, los carnavales han sido históricamente un reflejo de la alegría y el buen humor de los mexicanos. Te presentamos algunos de los mejores carnavales mexicanos.

Carnaval de Veracruz

Quizá el más famoso de todos. Considerado “el carnaval más alegre del mundo”, siempre comienza con la quema del mal humor, una ceremonia en la que se le prende fuego a personajes o ideas indeseables. Después siguen los desfiles, coronaciones, fiestas y bailes en el Blvd. Manual Ávila Camacho y todo termina con el ritual de entierro de Juan Carnaval. Se llevará a cabo del 2 al 10 de Febrero y se espera que lleguen alrededor de 1 millón de asistentes. 

Carnaval de Mazatlán

En medio de música de banda y tambora, la fiesta más importante de Sinaloa reúne a gente de toda la región. La particularidad de este carnaval son las actividades culturales, entre las que se incluyen concursos de poesía, conciertos musicales y representaciones teatrales. Ten cuidado con las guerras de harina y confeti, ¡te pueden agarrar desprevenido! Será del 04 al 09 de Febrero.

Carnaval de Campeche

Se trata del carnaval más antiguo de México. Aquí el mal humor está representado por un pirata al que se le prende fuego para inaugurar las fiestas. Entre los momentos cumbre están: el lunes de mojadera, en el que los niños se arrojan globos con agua; el martes de pintadera, en el que todos se pintan entre ellos; y el famoso “baile de la cabeza de cochino”, en que los danzantes sostienen, pues, ¡una cabeza de cochino! Será del 23 de Enero al 27 de Febrero.

¡En México tenemos carnavales con muchísima tradición!

Después de la breve introducción a los Carnavales Mexicanos pasamos al análisis final de las concursantes de Nuestra Belleza México 2016.

BUBBLING UP:

TLAXCALA: Un vestido memorable en la semifinal que enmarcó su perfecta silueta, como hemos dicho en entregas anteriores es una chica que no es el prototipo clásico de una reina de belleza pero cuenta con porte, distinción y un arreglo impecable que pudiese al final colarla en las 15 semifinalistas, nota al pié: Cuerpo de 10.

QUERÉTARO: Impecable vestido negro que con el corte lateral en la pierna delineaba perfecto su silueta además de acentuar su naturaleza provocativa. Michelle ha sido una de las consentidas de la comunidad Missosology, no obstante consideramos que su pasarela fue over the top, en especial en la etapa de traje de baño y su gesticulación exagerada, esperamos dosifique lo mencionado y tenga oportunidad de avanzar en la final.

CAMPECHE: Ana Lilia es una chica muy bella, segura de sí misma y con vasta experiencia en certámenes, aunque por otro lado consideramos que su estatura y proporciones corporales podrían jugar en su contra este domingo, hay al menos 15 chicas que le llevan la delantera en estos aspectos, su as bajo la manga era el reto de oratoria en el que debió mostrar la inteligencia que lleva de sobra, buena suerte.

BAJA CALIFORNIA: Los expertos de Missosology consideran que hay al menos un grupo de 10 chicas con posibilidad de colarse en el top 15, siendo Cynthia una de ellas. La chica ha evolucionado ampliamente y estamos seguros de que esta experiencia le será útil en el futuro. Pulió su vestimenta, su arreglo y su manejo de cámaras. Esperamos que la suerte esté de su lado.

COLIMA: Facialmente hermosa, un cuerpo muy trabajado y una pasarela cuestionable, por más que el instructor Jorge Quiñones trató de corregirla no fue suficiente. Está justo en la raya entre clasificar y no hacerlo, confiamos en que al final pasará lo que sea mejor para Giovanna.

Final Hot Picks Nuestra Belleza México 2016
Final Hot Picks Nuestra Belleza México 2016

TOP 15

15. TABASCO: Estamos seguros de que no pocos cuestionarán la inclusión de Tania Kirey en nuestro top final y en su defensa debemos decir que en muchas ocasiones un rostro perfecto no es suficiente y que es la actitud, la disciplina y el entrenamiento bien aplicado lo que hace a una candidata clasificar. Una de las 3 mejores pasarelas en la semifinal y una sabia elección de su vestido podrían incluirla en el top 15 contra todo pronóstico, ¡Éxito!

14. PUEBLA: Comenzamos entusiasmados con la Srita. Chaybán, pero poco a poco fue cayendo en nuestra lista hasta que en la semifinal pasada comprobamos lo que comentaron algunos asistentes a la final de Nuestra Belleza Puebla, que es una chica carismática e inteligente, desenvuelta en entrevistas pero que carecía de armonía corporal y que su pasarela tenía mucho espacio para mejorar, cosa que no hizo. Esperamos que el próximo año concurse nuevamente la primera finalista de su edición estatal.

13. COAHUILA: Ana Lucila ha alcanzado su máximo potencial, su cuerpo sigue sin tonificarse pero su pasarela y actitud es probable que le hagan meterse al top 15. Buena elección de color de vestido en la semifinal.

12. AGUASCALIENTES: Como mencionamos en la entrega anterior, el cambio de paleta de colores en el maquillaje fue lo mejor que le pudo pasar, hermosa piel y hermoso rostro, buen vestido y sobre todo una pasarela notablemente experimentada. Gabriela ha ido de menos a más y confiamos en que estará allí, mucha suerte.

11. HIDALGO: Nicktell es bella, sabe llevar con elegancia los vestidos de noche pero no es lo mismo en traje de baño, se nota la falta de entrenamiento aunque la elección de su atuendo para el segmento de ropa de playa le hizo un gran favor al disimular la parte trasera de su cuerpo. Ella está justo en la barrera entre el top 15 y el top 10, dependerá de qué busquen los jurados esta vez.

TOP 10

10. MICHOACÁN: Magdalena es una chica de ángulos, en algunas fotografías se ve muy bien y en otras se ve de belleza mediana; En el escenario tiende a verse corta en proporciones, sin embargo el estudiar y ensayar la pasarela en traje de noche de Ximena Navarrete al parecer le funcionó muy bien, esto sumado al premio especial de debate podrían llevarla alto en el rank final.

9. JALISCO: Pasarela simplemente impactante, el vestido de novia diseñado por Edgar Lozzano fue una decisión acertada, incluidas las aplicaciones de los hombros. Jalisco sabe la receta y aunque sus detractores le encuentren defectos a su candidata, sigue teniendo amplia posibilidad incluso de aterrizar en un top 5, cuidado con Mariana.

8. SINALOA: El tamaño de su vestido fue proporcional a su subida en las listas de predicción final, causó opiniones divididas ya que algunos pensaron que fue un bold move al usar un diseño con esas dimensiones y otros lo consideraron más un disfraz que un vestido de gala, sería interesante saber qué opinaron los jueces. Su cuerpo necesita más trabajo aunque su pasarela hizo que no lo notáramos tanto, le deseamos lo mejor este domingo.

7. VERACRUZ: Quedamos prendados de su pasarela en vestido de noche, si bien usó un modelo regular y hasta cierto punto tibio, su pasarela al estilo de las reinas venezolanas le hizo lucir muy bien en vivo. Su rostro étnico y estatura la tienen como amplia favorita en las listas de predicción de la comunidad Missosology, con ella sucede algo similar a lo que sucedía con Wendolly Esparza ya que son más los extranjeros que gustan de su belleza que sus connacionales, éxito para la pozarricense.

6. NUEVO LEÓN: Su peinado es cuestionable pero con ese cuerpo se le perdona todo, es simplemente EL CUERPO de la edición, usando esto y su carisma no dudamos que pueda reemplazar a cualquiera del top 5 final y como dijimos en la entrega pasada su respuesta podría ser de corona, no es del todo elocuente pero fuentes internas comentan que es una chica con amplio conocimiento de temas de actualidad así que no dudaríamos que sus opiniones sean correctamente expresadas.

Final Hot Picks Nuestra Belleza México 2016
Final Hot Picks Nuestra Belleza México 2016

TOP 5

5. CHIHUAHUA: La torre de marfil, impoluta en ese vestido blanco, no bastando su imponente estatura, su presencia se extendió a lo ancho con ese diseño. En traje de baño es probable que sea considerada más delgada de la norma pero armónica al fin. Puesto final casi seguro en el top 5.

4. SONORA: Carisma puro, a pesar de las múltiples y sonados rumores de que es una de las candidatas no gratas en la concentración, esto no se nota al momento de salir al escenario y eso al final es lo que cuenta. Si hay alguien de las 4 restantes de este top que puede arrebatar la corona al final es Irma.

3. YUCATÁN: El as bajo la manga del que hablamos en el Hot Picks pasado fue utilizado, nadie vio venir su triunfo en la prueba de talento, nos da gusto que no ignoren un rostro como el de Yaris quien tiene potencial para lucir perfecta a cuadro y en dado caso que sorprenda nuevamente con una buena respuesta podría incluso escalar más alto.

2. NAYARIT: Ganadora de la votación del público y uno de los vestidos más espectaculares de la semifinal. Su rostro sigue dividiendo opiniones por su estructura ósea, el área de las mandíbulas sigue causando conflicto ya que la falta de proporción es aparente aun con el cabello suelto, por otro lado su cuerpo es uno de los mejores y ha llevado su preparación de manera impecable. En caso de no ganar nos encantaría verla en Miss International.

1. TAMAULIPAS: Simplemente la mejor, Cristal es por mucho nuestra apuesta final (y la de muchos), candidata ejemplar y la más completa de todas, no existe área que no domine; belleza facial, corporal y proyección escénica, todo en la justa proporción. Ganadora  de la prueba de pasarela y triunfadora indiscutible si las piezas se mueven a su favor, notamos su deseo de ganar y de que ser Nuestra Belleza México es su máxima prioridad. Por esto y por mucho más esperamos que el jurado y la organización coronen a la tamaulipeca ya que es LA INDICADA.

Comments

comments

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY